martes, 25 de febrero de 2014

The right way to share a YouTube video in social networks...

... is to share a link to the video within a playlist.

Why is that? Very easy.

This is a screenshot that shows how this video looks like in watch page if I share its link http://www.youtube.com/watch?v=AEsYbfhAjg4
The videos in the red circle are other videos from my YouTube channel

Now, have a look at the same video shared within a playlist. The link would
be http://www.youtube.com/watch?v=AEsYbfhAjg4&list=PL6033DD2A09BAB4C5
The videos in the red circle are the same videos from my channel as in the previous screenshot. The difference is that they now have switched their place with the display ad, making those videos more likely to be noticed by the user and therefore more likely to be played.

This is very important because if a user is watching your video and then jumps to another video from your channel at least two positive things are happening.

The first one is your videos are getting your watch time (the metric that probably matters the most in YouTube). The second one is YouTube learns that after watching video A users are watching video B, both videos from your channel; and that will make more likely that whenever a users watches video A YouTube suggests video B as what to watch next to that user.

So, whenever you share a video, make sure you share the link to that video in one of your playlists.

Take care
Javier Arias González

jueves, 6 de febrero de 2014

¿Qué es ser paciente?

Ser paciente es saber esperar lo que haga falta pero sin llegar nunca a conformarse en la espera
Yu [sic]

A cuidarse
Javier Arias González

lunes, 3 de febrero de 2014

Presentando tu comunidad con un video

La moda de presentar con un video tu empresa, tu club deportivo, tu asociación, en definitiva tu comunidad ya surgió y pasó hace tiempo. La idea era usar una canción más o menos conocida mientras los miembros de la comunidad aparecían cantando, bailando y enseñando sus instalaciones. Sirva como ejemplo el video que hicimos en Google España allá por, calculo, 2008.

El detector de tendencias de la señorita pepis que tengo incorporado me da señales de que esa moda podría volver a implantarse.

Todo viene a raíz del proyecto 24hoursofhappy.com, el primer video musical de 24 horas. Se junta en este proyecto una canción pegadiza, una letra fácil de aprender que básicamente se basa en repetir una y otra vez "because I'm happy" (porque estoy/soy feliz), en el video aparecen de personas bailando en diferentes situaciones mientras la vida continua a su alrededor y un interfaz que te permite compartir la parte del video que más te guste. Obviamente los creadores del proyecto están buscando viralidad.

Siempre es difícil que algo así acabe funcionando, pero de momento el video clip oficial de la canción ya suma 44 millones de vistas, los Golden Gate Warriors han presentado su propia versión.


Y ya puedes encontrar versiones de la Universidad de Dayton, un canal de radio de Tunez o una version Minecraft Note Block. ¿Quien será el siguiente?

Aviso. Antes de darle demasiado crédito a esta previsión es importante que leas Yo no soy competencia para Rappel

A cuidarse
Javier Arias González

sábado, 1 de febrero de 2014

Poniéndome un objetivo vital-ciclista

Hoy he leído esta noticia que cuenta que Robert Marchand acaba de batir el record de la hora en bicicleta para mayores de 100 años. El anterior record, 24,251 km, que también era suyo, ha quedado pulverizado con la nueva marca, 26,927 km. (update 8/9/2014 Sidney Schuman, de 84 años, ha batido el record de la hora de su edad en un velódromo con más de 28km)

El caso es que la noticia me ha inspirado y acabo de decidir que voy a intentar completar 10 París-Brest-París en mi vida.

Si esto no te suena a locura será porque no sabes que una París-Brest-París es un evento ciclista en el que hay que recorrer 1.200km, los que hay en el recorrido que va de París a Brest y vuelta; en menos de 90 horas.

Lo que hace el objetivo interesante es que la París-Brest-París sólo se celebra cada cuatro años. Y como yo hice mi primera París-Brest-París con 42 años; eso significa que, en el mejor de los casos, completaría mi décima París-Brest-París con 82 años.

Desde la tranquilidad de un sábado por la noche en el sofá he llegado a la conclusión que una París-Brest-París cada cuatro años es una excelente forma de asegurarme de que mantengo una buena forma física (¿y mental?); requisito que creo imprescindible para cumplir con mi objetivo de intentar vivir 150 años.

2011 (42 años) - Hecha
2015 (46) - Hecha
2019 (50)
2023 (54)
2027 (58)
2031 (62)
2035 (66)
2039 (70)
2043 (74)
2047 (78)
2051 (82)

Y, por supuesto, el record de Robert Marchand ya puede esperar 55 años que también intentaré batirlo.

A cuidarse
Javier Arias González