lunes, 3 de febrero de 2014

Presentando tu comunidad con un video

La moda de presentar con un video tu empresa, tu club deportivo, tu asociación, en definitiva tu comunidad ya surgió y pasó hace tiempo. La idea era usar una canción más o menos conocida mientras los miembros de la comunidad aparecían cantando, bailando y enseñando sus instalaciones. Sirva como ejemplo el video que hicimos en Google España allá por, calculo, 2008.

El detector de tendencias de la señorita pepis que tengo incorporado me da señales de que esa moda podría volver a implantarse.

Todo viene a raíz del proyecto 24hoursofhappy.com, el primer video musical de 24 horas. Se junta en este proyecto una canción pegadiza, una letra fácil de aprender que básicamente se basa en repetir una y otra vez "because I'm happy" (porque estoy/soy feliz), en el video aparecen de personas bailando en diferentes situaciones mientras la vida continua a su alrededor y un interfaz que te permite compartir la parte del video que más te guste. Obviamente los creadores del proyecto están buscando viralidad.

Siempre es difícil que algo así acabe funcionando, pero de momento el video clip oficial de la canción ya suma 44 millones de vistas, los Golden Gate Warriors han presentado su propia versión.


Y ya puedes encontrar versiones de la Universidad de Dayton, un canal de radio de Tunez o una version Minecraft Note Block. ¿Quien será el siguiente?

Aviso. Antes de darle demasiado crédito a esta previsión es importante que leas Yo no soy competencia para Rappel

A cuidarse
Javier Arias González