jueves, 30 de enero de 2014

Google compra Motorola, Google vende Motorola

Imagen de phandroid
15 de Agosto de 2011. Google paga 12,5 billones (todos los billones de este post son billones americanos, miles de millones, y todas las cantidades son dólares) por Motorola Mobility. Forbes da la notica con el titular Google Compra Motorola por sus Patentes

Pero cuando Motorola es comprada tiene en caja 3,2 billones en caja y 2,4 billones en ¿activos por impuestos en diferido? (deferred tax assets). Esto significa que el precio neto de la compra fue 6,9 billones.

11 de Diciembre de 2012. Google vende las fábricas de Motorola en China y en Brasil por 75 millones a Flextronics.

20 de Diciembre de 2012. Google vende el negocio de Set-top boxes de Motorola por 2,35 billones a Arris.

29 de Enero de 2014 Google vende Motorola Mobility a Lenovo por 2,91 billones.

En este punto la operación le ha costado a Google 1,565 billones.

En el periodo de tiempo que Google tuvo Motorola ésta acumuló unas ¿perdidas por operación? (operating losses) de unos 1,974 billones ($233$527 + $353 + $271 + $342 + $248) [Los resultados de Q4 de Google todavía no son públicos].

Esto significa que la operación de Motorola le ha costado a Google 3,539 billones.

¿Qué es lo que ha comprado Google con 3,539 billones?
Un conjunto de patentes que en Septiembre de 2012 se valoraron en $5.5 billion. (actualización 19/Mayo/2014 patentes que han servido para cerrar 20 demandas con Apple) Esto significa un beneficio en la operación de 2 billones.

Pero es que, además, Google se queda con el Motorola's Advanced Technology and Projects group. Este es un grupo de unos 100 ingenieros trabajando en proyectos como Ara, el teléfono modular y Tattoo.

Ahora echa un vistazo al mercado de adquisiciones en el mundo de IT y juzga si este ha sido un buen negocio.

Take care
Javier Arias González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.