lunes, 21 de octubre de 2013

Las páginas de productos deben tener videos del producto

Pienso que es fácil de entender el porqué. Te ayudan a vender más.

Dejadme que os muestre un ejemplo que pienso que ilustra mi punto de vista.

Moda y Pedal es un pequeño ecommerce de Zaragoza que vende ropa y complementos para ciclistas urbanos. Uno de sus productos es una cartera de plástico diseñada específicamente para ciclistas, la Lockbox. Yo soy un ciclista urbano por lo que este es un producto en el que potencialmente podría estar interesado.

En el típico ecommerce te encontrarías una página de producto que incluye una breve descripción del producto, un buen conjunto de imágenes y una descripción más detallada que normalmente enumerará algunas de las características de la cartera, incluyendo sus medidas y su ventajas principales. La página de producto tendrá esta pinta.

La página del producto Lockbox en Moda y Pedal
Hay varias cosas que no me gustan de esta página de producto. De hecho, sin el video, sería muy improvable que yo comprase ese producto. Nunca he tenido en mis manos un Lockbox y me es casi imposible hacerme una idea si será algo que me resulte útil cuando monto en bici.

Ahora bien, la clave de esta página de producto está en el video que veis justo encima de la descripción detallada. Dura sólo 1:41, tómate un momento para verlo y te diré que es lo que me gusta de él.


Me gusta este video porque hace un gran trabajo describiendo el producto. Como he dicho, nunca he tenido un Lockbox en mis manos, pero ahora teno una idea muy clara de si es el producto que necesito o no. El video explica qué es el producto, que se puede llevar en un Lockbox y, también importante, te haces una idea muy clara de qué no podrás llevar en un Lockbox, te haces una idea muy clara de su tamaño y de su principal característica. Me gusta incluso el detalle de que no tenga voz lo que hace el video más fácil de entender para una audiencia internacional. Lo único que cualquier ciclista echaría de menos es el peso del producto (digo esto medio en broma, en general los ciclistas están obsesionados por el peso, pero no es el caso de los ciclistas urbanos y de todas maneras estoy seguro de que el Lockbox no pesa mucho).

Moda y Pedal hace esto una y otra vez.

Moda y Pedal do this again and again. ¿Un guardabarros portátil y plegable?. Un video de 37 segundos que es el perfecto ejemplo de que una imagen vale más que mil palabras.


¿Unos calcetines impermeables? Un video de 1 minuto, esta vez del fabricante, que hace un gran trabajo mostrando cuando de impermeables son (espera a ver los últimos segundos).


Yo creo que queda bastante claro. Los videos de productos te ayudan a vender. Esto es aplicable a casi todos los productos pero es crítico si tu producto no se puede encontrar fácilmente en las tiendas (como es el caso del Lockbox) o si estás intentando vender a todo el mundo.

Por cierto Wiggle es uno de los ecommerce para ciclistas y en su página de producto de esos calcetines no tienen el video del fabricante. A veces los pequeños comercios hacen las cosas mejor que los grandes.

A cuidarse
Javier Arias González