lunes, 21 de enero de 2013

Atwendo, ecommerce aplicado a la moda

Lista de boutiques disponibles en Atwendo
Me parece muy interesante la aproximación que Atwendo hace del ecommerce aplicado a la moda. Por un lado se posiciona como un marketplace para boutiques, entendiendo por boutiques, tiendas, con escaparate, con establecimientos en las principales capitales europeas. Por el otro apuesta por el trato y la asesoría personal de sus clientes combinando el offline con el online.

En general me gustan las propuestas de negocio en internet que se basan en tratos personalizados, pienso que es una de las formas de competir con los grandes jugadores de cada sector, no sólo los Amazon, eBay o Walmart, también los Zara, Mango y H&M si hablamos del mundo de la moda.

El caso de Atwendo me parece especialmente interesante porque parece que toda la estructura está montada en base a alianzas. Las Boutiques se encargan de las propuestas de looks, la empresa Shopin personal shoppers se encarga de la asesoría personal tanto online como offlineLa agencia secreta son los que aportan el servicio de conseguidor personal (quiero el look de tal celebrity, tal bolso específico o esos zapatos de edición limitada) y Atwendo se encarga de poner la infraestructura que soporta el conjunto.

Una web estéticamente preciosa, sencilla de manejar y de aspecto limpio en la que siempre destacan las prendas y complementos, un proceso de alta que facilita el perfilado del usuario cubriendo desde las típicas medidas y forma corporal hasta aspectos como el color de ojos, de pelo o su tipo de corte y un entorno que favorece la comunicación entre todos, chats en directo con los asesores personales, posibilidad de ponerse en contacto directo con las boutiques, etc.
Perfilado de tu aspecto en Atwendo
No tengo datos de sus cifras de negocio, pero me gusta la clara orientación internacional que tienen. Atwendo tiene oficinas en Paris y Madrid, su web esta operativa en cuatro idiomas y sirven pedidos a toda europa. Pienso que justamente ese es el gran reto al que se enfrentarán, cuadrar el círculo de ofrecer servicio personalizado pero, a la vez, atender a una audiencia internacional, tanto de boutiques como de usuarios. Seguiré su evolución con interés.

Os dejo aquí su video de presentación.


Post relacionados:
A cuidarse
Javier Arias González