En la entrada de Agosto ¿qué pasa con las bicicletas robadas? había comentado un artículo del blog blog.priceonomics.com en el que analizaban los incentivos económicos que entran en juego en el robo de bicicletas.
Ahora, en Octubre, anuncian el lanzamiento de una iniciativa para hacer menos atractivo el negocio del robo de bicicletas.
![]() |
Beneficio = Ingreso - Coste |
Por tanto decidieron actuar en la variable del ingreso haciendo que vender una bicicleta robada sea más difícil. Para ello han montado un buscador (The Stolen Bike Finder) que pretender indexar todas las bicicletas que se venden online, de forma que sea muy fácil comprobar si tu bicicleta se está intentando vender online.
![]() |
The Stolen Bike Finder |
Los de priceconomics han combinado el buscador de bicicletas robadas con un marketplace para la compra-venta de bicicletas de segunda mano que ofrece a los compradores de bicicletas de segunda mano la seguridad de que la bicicleta que compran no ha sido robada (muy tonto tiene que ser el ladrón que pretenda vender una bicicleta robada en una página web que tiene un buscador de bicicletas robadas).
Yo creo que sería buena idea lanzar una iniciativa similar que cubriese España (conozco la iniciativa de BiciBuscadores, que es similar, pero se queda muy corta en su implementación), ya puestos, yo le incluiría a la página web un servicio de marcado de bicicletas.
Gracias Darío por compartilo conmigo.
A cuidarse
Javier Arias González
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.
Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.
Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.
El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.