martes, 23 de octubre de 2012

A mi no me gusta Twitter

No me gusta la limitación de 140 caracteres ni la mayoría de las consecuencias que esta, para mi arbitraria, limitación provoca.

No me gusta el amasijo de caracteres, que no palabras, prácticamente ininteligible para cualquiera que no sea un twitter, en el que se convierte un twit a poco que ser retwitee, conteste, o contenta un enlace o un par de hastags.

No me gusta la proliferación de acortadores de urls que hacen mi navegación más lenta y me impiden saber a donde me lleva un enlace con la única excusa de hacer que la url sea más corta.

No me gusta que quien tenga un identificador más corto pueda escribir más que quien tenga un identificador largo.

Soy muy consciente de que es muy posible que precisamente esta limitación en el número de caracteres sea una parte fundamental del "éxito" que ha tenido twitter. Y, de hecho, no estoy seguro de si me gustaría un twitter de 200, 300 o un número dinámico de caracteres (aunque me pregunte si alguna vez lo han probado con usuarios reales). Pero de lo que si que estoy seguro es de que, para mi, limitar los twits a 140 caracteres tiene más inconvenientes que ventajas.

A cuidarse
Javier Arias González