martes, 8 de mayo de 2012

Un negocio alrededor de un ranking


Invéntate una forma de medir algo intangible. Influencia, relevancia, calidad, fiabilidad, oportunismo, importancia, te haces a la idea.

Aplica tu métrica a un sector donde exista competencia. Internet, publicidad, educación, consumo, política, noticias.

Publica el ranking que has obtenido y, esta es la clave, asegúrate de que tu ranking es conocido por todo el mundo.

Monetiza el interés por conocer una posición en el ranking, el interés de los rankeados por mejorar su posición o el acceso a los mejor posicionados en el ranking.

Ya tienes un negocio montado.

Internet se presta a este tipo de negocios (Google, Klout, LinkedIn), pero no son exclusivos de Internet; ahí están las mediciones de audiencia televisiva, las encuestas de intención de voto, los rankings de MBAs o los rankings de fortunas de Forbes o los concursos de miss universo.

Lo curioso de estos negocios es que, en general, es más importante lo conocido que es el ranking que lo correcta que sea la metodología de cálculo del mismo.


A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.