domingo, 22 de enero de 2012

Esta es la razón por la que debes hacer más ejercicio

Mi traducción del post de Sweat Science El increíble triatleta que no envejece


Esta es una demostración muy gráfica, via Laura McIntyre, fisioterapeuta en Toronto, de la importancia del ejercicio físico a lo largo de la vida:
click en la foto para hacer más grande
Viene de nuevo estudio que está disponible de manera gratuita (en inglés) en The Physician and Sportsmedicine que tomo medidas detalladas de 40 atletas senior de edades comprendidas entre los 40 y los 81 años y encontró una sorprendente falta de pérdida de masa muscular debida a la edad:
Este estudio contradice la creencia común de que la masa muscular y la fuerza decrecen en función de la edad. Sin embargo, estos descenso pueden significar más el efecto de una enfermedad crónica que del efecto de la edad.


A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.