lunes, 31 de octubre de 2011

¿Razones para no hacer un MBA?

Mi amigo Txerra me pasa el artículo Razones para no hacer un MBA y me pide mi opinión sobre el tema. Esta ha sido mi respuesta:

Razones para no hacer la primaria 
Razones para no hacer la secundaria 
Razones para no hacer una carrera universitaria 
Razones para no hacer un MBA 
Razones para no hacer un doctorado 


Razones siempre las habrá; y si incluimos en la ecuación únicamente en las financieras más todavía. No hace tanto en España los empleados de la construcción ganaban más que los licenciados universitarios... 


En mi opinión hacer un MBA, como una carrera universitaria o un doctorado, es recomendable para todo aquel que muestre interés en hacerlo. Cuanto dinero (o tiempo) se deba invertir en un MBA, al igual que en una carrera universitaria o en un doctorado, depende de las posibilidades de cada uno. Pero para mi la regla es simple, dado que el tiempo lo vas invertir de todas maneras, haz el MBA (o la carrera) en la mejor escuela que puedas pagarte. 


El criterio que yo aplico es sencillo. ¿Cual sería mi respuesta si una hija mía mostrase interés por hacer un MBA? ¿Qué MBA le aconsejaría si yo tuviese todo el dinero del mundo? 

Entradas en este blog relacionadas:
Otros recursos interesantes sobre el tema:

A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.