jueves, 28 de julio de 2011

Logística en el ecommerce, tres aproximaciones

La super tecnológica aproximación de diapers.com (en Techcrunch)





La híbrida, mitad manual, mitad automátizada de Tesco (en Businessweek.com)

Y la puramente manual de los repartidores de dabbawallahs en la India (en 37signals.com)





Ver a los robots en acción es apasionante, la aproximación de Tesco no deja de ser un compendio de cálculo y sentido común, pero que el sistema de distribución de dabbawallahs un error de cada 8 millones de entregas (6 Sigma performance rating, lo que significa un porcentaje de entregas correctas del 99.999999% o superior) me parece realmente alucinante. Información más detallada sobre como funciona su proceso en este artículo.

A cuidarse
Javier Arias González

1 comentario:

  1. Son tres técnicas de trabajo con características muy similares como su logística, organización y cumplimiento, las tres técnicas son validas para implementar en una empresa lo importante es definir cual sera la mas adecuada para las actividades de la empresa.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.