Esto es algo que desde el lanzamiento de los teléfonos Android ha dejado de preocuparme. Cuando usas un teléfono Android tus contactos se sincronizan automáticamente con tus contactos en tu cuenta de gmail y de esta manera, sin hacer nada, siempre tienes una copia de seguridad en la nube.
¿Pierdes el teléfono? No hay problema, te haces con otro, entras en tu cuenta y tus contactos se sincronizan automáticamente.
Pero es más gmail está constantemente ejecutando copias de seguridad de tus contactos de forma que si por accidente borras un contacto y ese borrado se propaga a tu teléfono móvil puedas recuperar la información sin problema. Para ello lo único que tienes que hacer es ir al área de contactos de gmail, hacer click en el botón "más acciones" y seleccionar "restablecer los contactos". Se te presentará una ventana con estas opciones
Con la que puedes recuperar tus contactos al estado en el que se encontraba en cualquier momento de los últimos 30 días.
De acuerdo, no es algo que probablemente vayas a usar muchas veces, pero créeme, cuando lo necesitas de verdad das gracias por tener esta opción.
Más información:
- Ayuda de gmail Restablecer los contactos
- Anuncio en el blog de gmail Restore your contacts
Update
Dario me ha recordado que aquellos que no tienen un teléfono Android (BlackBerry, iPhone, Nokia S60 o Windows Mobile) pueden sincronizar los contactos de su teléfono con los de su cuenta de gmail usando Google Sync.
A cuidarse
Javier Arias González
pues a mi aun me preocupa perder mi cel..por eso no tengo uno LOL
ResponderEliminarpasa por mi blog..es wayyy fresa comparado al tuyo ..pero quiza te agrade ..you never know !
bye
http://leakamila.blogspot.com/