miércoles, 22 de junio de 2011

Chrome OS, señales de porque puede ser un éxito

[disclaimer: Desde Mayo de 2007 soy empleado de Google, primero en España y ahora en UK pero, obviamente, este blog no es un blog oficial de Google. Quede claro también que mis opiniones y posturas no tienen porque ser las opiniones y posturas oficiales de Google]

Primera señal
Hoy día 22 de Junio se celebra el día de la oficina en casa y en el blog de seguridad y privacidad de Microsoft han publicado una entrada con 10 consejos para trabajar desde casa con seguridad:


1. Actualice su Software Original con Windows 7.
2. Descargue un antivirus gratuito como Segurity Essentials y así estar protegido frente a las amenazas.
3. Descargue la última versión de Internet Explorer – IE9 y así tener una navegación más confiable.
4. Active el Firewall de su ordenador.
5. Descargue el software anti spyware, Windows Defender.
6. Asegúrese que el Wi-Fi de su hogar cuenta con una clave de alta seguridad.
7. Revise que su equipo tenga activo las actualizaciones de Microsoft Update.

8. Realice una copia de seguridad de sus datos.
9. Utilice los beneficios de SkyDrive en Windows Live para compartir los archivos ya que cuenta con una capacidad de 25gb (equivalente a 5 DVDS de 4,7).
10. Descargue la última versión de MSN Messenger para comunicarse en línea.


Quiere esto decir que para poder trabajar con seguridad con un ordenador que tiene Windows como sistema operativo Microsoft me dice que tengo que actualizar Windows 7, Internet Explorer y MSN Messenger y además instalar un firewall, un antivirus y un anti spyware.

Frente a esto Chrome OS un sistema operativo que se actualiza automáticamente sin intervención del usuario de ningún tipo y que no necesita tener instalado ni firewall, ni antivirus ni anti spyware.

Segunda señal
Cada una de mis dos hijas tiene en casa un ordenador de sobremesa con ubuntu como sistema operativo. Hace unos meses les dejé un cr-48.

El otro día una de ellas me dijo "Dale la enhorabuena a Google porque "el pequeño" [así le llaman] mola mucho, es muy rápido"

Tercera señal
Mi madre tiene un portátil con Windows. No recuerdo que versión de Windows tiene, creo que XP. Estoy seguro de que tiene firewall y antivirus, pero también estoy seguro de que no están actualizados como mínimo desde las últimas navidades.

Cuarta señal
A la entrada de un edificio de oficinas la recepcionista me pide mis datos. Mientras los copia me fijo en su ordenador. Es un Dell de sobremesa; miro a la pantalla y veo que está ejecutando Windows como sistema operativo pero la aplicación que tiene abierta es el navegador Chrome. Esta introduciendo mis datos en una aplicación web.

Conclusión
Para determinados tipos de usuarios no es que Chrome OS sea una opción válida sino que es la mejor solución.

A cuidarse
Javier Arias González

2 comentarios:

  1. Javier, hablamos de trabajar :-)
    seguro que hay espacio para todos y Chrome OS da de sí para las niñas, nuestras madres y la aplicación de registro de visitas de una recepcionista :-) pero en función del trabajo de uno igual no es sfte. No doubts windows tiene más del 90% de los desktops del trabajo. No digo que en unos años no se use más Chrome en el entorno doméstico pero en el entorno profesional le queda un poco más

    disclaimer: trabajo en MS :-) y mis opiniones no representan a las de mi compañía :-D

    ResponderEliminar
  2. Hola Txerra,

    Estoy de acuerdo, para determinados tipos de usuarios Chrome OS puede no ser suficiente todavía.

    Pero yo no fiaría la situación a muchos años. Chrome OS me parece un caso de libro de disruptive technology y como en casi todos los ejemplos de este tipo de innovaciones la curva de adopción, cuando se produce, eso si, suele ser exponencial.

    Un abrazo
    Javier Arias González

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.