martes, 17 de mayo de 2011

Decepcionante Mercadona online

Hace un par de semanas dejaba constancia en este blog de mi admiración por los resultados de Mercadona en el año 2010 en la entrada Impresionante Mercadona offline pero la situación cambia totalmente cuando miras a su presencia online.

No es sólo que en mi opinión comentan un error al pedir a un usuario que se registre en su tienda online antes de poder acceder a su tienda online (¿Cuál es el negocio de Mercadona? ¿Vender a sus clientes o coleccionar usuarios registrados? ).

Es que Mercadona no tiene presencia en las redes sociales.

Esta es la página www.facebook.com/mercadona

[Update 17/Mayo/2011 10:10. Me comenta @innsensatos que Mercadona tiene página de Facebook y que está aquí]


Esta la la página www.twitter.com/mercadona


Este es su canal de YouTube (www.youtube.com/mercadona)



Mercadona, como todas las empresas, asegura que escucha a sus clientes; de hecho en su memoria de 2010 podemos leer:

"Mercadona dispone de un Servicio de Atención al Cliente que canaliza todas las inquietudes que les plantean los clientes a través del correo electrónico o del teléfono gratuito que la compañía ha destinado exclusivamente para esta actividad. Gracias a este canal que Mercadona mantiene permanentemente abierto con sus “Jefes” [los clientes], la compañía puede escuchar sus opiniones y ofrecer soluciones a sus necesidades con mayor agilidad y acierto."

En algún momento Mercadona tendrá que darse cuenta de que muchos de sus "Jefes" usan otros canales para expresar sus opiniones y necesidades y esos canales son, cada día más, la redes sociales.

A cuidarse
Javier Arias González