martes, 17 de mayo de 2011

Decepcionante Mercadona online

Hace un par de semanas dejaba constancia en este blog de mi admiración por los resultados de Mercadona en el año 2010 en la entrada Impresionante Mercadona offline pero la situación cambia totalmente cuando miras a su presencia online.

No es sólo que en mi opinión comentan un error al pedir a un usuario que se registre en su tienda online antes de poder acceder a su tienda online (¿Cuál es el negocio de Mercadona? ¿Vender a sus clientes o coleccionar usuarios registrados? ).

Es que Mercadona no tiene presencia en las redes sociales.

Esta es la página www.facebook.com/mercadona

[Update 17/Mayo/2011 10:10. Me comenta @innsensatos que Mercadona tiene página de Facebook y que está aquí]


Esta la la página www.twitter.com/mercadona


Este es su canal de YouTube (www.youtube.com/mercadona)



Mercadona, como todas las empresas, asegura que escucha a sus clientes; de hecho en su memoria de 2010 podemos leer:

"Mercadona dispone de un Servicio de Atención al Cliente que canaliza todas las inquietudes que les plantean los clientes a través del correo electrónico o del teléfono gratuito que la compañía ha destinado exclusivamente para esta actividad. Gracias a este canal que Mercadona mantiene permanentemente abierto con sus “Jefes” [los clientes], la compañía puede escuchar sus opiniones y ofrecer soluciones a sus necesidades con mayor agilidad y acierto."

En algún momento Mercadona tendrá que darse cuenta de que muchos de sus "Jefes" usan otros canales para expresar sus opiniones y necesidades y esos canales son, cada día más, la redes sociales.

A cuidarse
Javier Arias González

4 comentarios:

  1. La verdad es que desde el punto de vista del desarrollo / usabilidad web, prácticamente toda la presencia online de las grandes superficies es muy pobre: sitios web anticuados, que no ayudan para nada a la compra, escasa promoción online, SEO muy poco cuidado...
    Algunos supermercados exclusivos online sí que hacen algo más por mejorar la experiencia del usuario, como tudespensa.com (que ha sacado versión nueva hace poco), carritus, y algún otro de menor tamaño estando todos siempre a años luz de los "habituales".

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo

    Y sin embargo fíjate que tudespensa.com, al igual que Mercadona pide al usuario que se registre antes de permitirle siquiera ver los productos que puede comprar.

    Yo creo que esto es un error, como decía en para el caso de Mercadona, "La filosofía debería ser pedir al usuario/cliente la mínima información posible y sólo en el momento que sea imprescindible. La posibilidad de registrarse es una conveniencia para el usuario, no debe de ser una obligación. Menos si te dedicas a vender por internet."

    A cuidarse
    Javier Arias González

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy super desilusionada con Mercadona online. Hasta hace poco he comprado siempre así por falta de horario y desde hace 2 semanas no tengo manera de acceder a su pagina. Ya he contactado con el servicio al cliente por teléfono, me han dicho que la culpa es de mi compañia de adsl. Llamo a estos y tras 30 o 40 minutos haciendo pruebas y cosas que me van diciendo,.....nada...que la culpa es de mercadona o de mi pc, que busque en google y me lea los foros.
    Y digo yo: tengo ncesidad de esto?? que será lo que pasa en mi pc que sólo me pasa con la pag.de mercadona??
    Si sabéis algo sobre este tema os agradezco que me digáis la posible solución. A todo esto...hay que sumar que tengo el frigorífico que hace eco.jajajja
    mi correo es: evama06@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaa...no me funciona ni con explorer ni con firefox, y ya me cambiaron l aip y la contraseña los operadores y tampoco ha funcionado. sooocooorrrrrroooooooo

      Eliminar

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.