jueves, 27 de enero de 2011

Una opción para los pequeños libreros

La America Bookseller Association (ABA) es la asociación de libreros de Estados Unidos.

La ABA ofrece a sus asociados la plataforma IndieCommerce que les permite vender libros por internet.

Google y la ABA llegan a un acuerdo por el cual la plataforma IndieCommerce podrá vender los libros electrónicos de Google, los Google eBooks.

Gracias a este acuerdo los pequeños libreros no sólo pueden vender libros de papel sino que también pueden ofrecer a sus clientes un catálogo de millones de libros electrónicos.

Un par de librerías toman la iniciativa y empiezan a poner códigos QR junto a sus libros para permitir a sus clientes escanear esos códigos y llegado el caso comprar la versión digital de los libros.


Al contrario que el caso del zapatero francés, estos libreros no ponen un cartel pidiendo que se abstengan de visitar su librería aquellas personas que tengan la intención de "probar" un libro para luego comprarlo en internet, estos libreros se están adaptando y tratan de aprovechar el tráfico en su tienda en su beneficio.

Yo apuesto por los libreros.

A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.