martes, 25 de enero de 2011

¿Quien tendrá los datos de tu tarjeta de crédito?

Tener la información de las tarjetas de crédito de muchos usuarios es una ventaja competitiva en el mundo de internet.

De sobra es conocido la desconfianza y pereza de los usuarios a la hora de tener que dar la información sobre su tarjeta de crédito en internet. Sobre esa desconfianza y pereza se sustentan servicios como Paypal o Google Checkout. Estos servicios te permiten introducir los datos de tu tarjetas una sola vez en un servicio "de confianza" y luego te facilitan la posibilidad de comprar por internet eliminando o mitigando algunos de sus inconvenientes.

Hoy he leido una noticia relevante en este espacio: Se confirma que Facebook hará Facebook Credits la plataforma de pago obligatoria para juegos en su portal a partir de 1 de Julio de 2011 (noticia en Techcrunch).

Mi interpretación de esta obligatoriedad es que se trata de un intento de "promocionar" el servicio de Facebook Credits entre los usuarios de Facebook precisamente para conseguir la información de las tarjetas de crédito de cuantos más usuarios mejor.

Una vez tienes la información de tarjetas de crédito de tus usuarios puedes ofrecer el servicio a terceros de permitir el pago con Facebook Credits. Facebook entraría a participar de las transacciones comerciales no sólo en su portal sino en todo internet. Justamente el servicio que ofrecen Paypal o Google Checkout.

Tener la información de las tarjetas de crédito de muchos usuarios es una ventaja competitiva en el mundo de internet. Facebook tiene más de 500 millones de usuarios y hace un movimiento para conseguir la información de las tarjetas de crédito de muchos de esos usuarios. PaypalGoogle Checkout y servicios similares deben prepararse para un nuevo y potente competidor.


A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.