viernes, 21 de enero de 2011

Microcréditos - Mi experiencia con Kiva

Hace unos meses en la entrada Hacer donativos contaba en este blog mi "sorpresa cultural" con la costumbre de hacer donativos relacionados con eventos de mis compañeros anglosajones.

En esa entrada contaba que en una de estas iniciativas había donado 25 dólares en la página de microcréditos Kiva. Mi amigo Txerra me pedía en un comentario que contase mi experiencia con este servicio. Bien, esta ha sido mi experiencia.

El 7 de Noviembre de 2009 me registré en la página y busqué una iniciativa en la que colaborar con mis 25 dólares. Encontre un caso una mujer que me interesó y decidí aportar mi participación al crédito que ella pedía (975 dólares).

En este caso 34 personas decidieron participar en el crédito. 20 de estados unidos, 8 canadienses, un alemán, un noruego, un japonés, un ingles, uno de nacionalidad desconocida y un español.

En Enero de 2010 recibí el primer mail anunciándome que me habían sido devueltos unos 2 dólares. Y así cada mes hasta Enero de 2011 en el que el mail me avisaba de que el total del crédito había sido devuelto.

Ahora tengo 25 dólares en mi cuenta de Kiva y puedo donar ese dinero a Kiva, regalarlo a alguien,  recuperarlo en mi cuenta paypal o participar en otro microcrédito. Pero como la experiecia ha sido positiva me he decantado por la última opción.

Curiosamente acabo de leer este artículo relacionado en el blog de La Aldea Irreductible: Me apunto a Kiva, un proyecto brillante.

A cuidarse
Javier Arias González