martes, 31 de agosto de 2010

Retraso sospechoso en vuelos de EasyJet

6:30 de la mañana. Después de un madrugón considerable llegas al aeropuerto para encontrarte que tu vuelo de EasyJet Madrid-Londres, que debería despegar a las 7:40 no lo hará hasta las 13:25 como mínimo.


Tremenda forma de empezar el día. ¡¡¡CASI SEIS HORAS DE RETRASO!!!

Y algo parecido les pasa a los que vuelan a Paris...


Esto es muy raro porque son los primeros vuelos EasyJet del día a estas ciudades y lo normal es que los aviones estuviesen en Madrid desde ayer por la noche.

Como el resto de compañías están operando normalmente uno llega a la conclusión de que es un problema exclusivo de EasyJet.

Como hoy es 31 de Agosto a uno le da por pensar que lo mismo el último vuelo de ayer se volvió a Londres por la noche para así poder traer más españoles de vuelta de sus vacaciones.

Desde el punto de vista de EasyJet es un buen negocio. Fleta un vuelo Londres-Madrid más, seguramente lleno y seguramente de billetes caros y para ello sólo tiene que retrasar "unas horas" un vuelo Madrid-Londres, seguramente medio vacío (luego lo confirmaré) y seguramente de billetes baratos.

Total lo único que les costará es un sandwich y una bebida a cada uno de los pasajeros del vuelo retrasado, pero como por aqui no ha aparecido nadie de EasyJet pues nada nos han dado. El que quiera un sandwich que salga a la parte de facturación del aeropuerto, que haga una cola y que vuelva a pasar el control de seguridad. En definitiva que no creo que la jugada les cueste ni tres sandwiches.

Yo por mi diría eso de "No vuelo más con EasyJet", pero de momento son la única compañía que vuela Londres-Asturias por lo que me parece que me va a tocar aguantarme la fustración

A cuidarse
Javier Arias González

viernes, 27 de agosto de 2010

Me voy a trabajar (y a vivir) a Londres

Hoy he aceptado una oferta para ocupar un puesto de Senior Sales Engineer en Google UK. En breve me mudaré a Londres.

A cuidarse
Javier Arias González

lunes, 9 de agosto de 2010

Being successful at Google

Very interesting entry in Piaw's blog giving tips to Noogler engineers on how to thrive at Google. And even more interesting (I hope) if you consider what was my comment to his entry:

Oops. I think I did it all wrong. I interviewed as much as I could, in three years I've been working in six different verticals (AdSense, Mobile, Distribution, YouTube, Books and Apps), I'm subscribed to lots of mailing lists, I've attended to lots of interesting tech talks, I very rarely say no when someone ask me a favor, no matter how important the project is and I am now mentoring a Noogler.
What is worst, even if I fully understand how the performance rating works, I once told my manager I didn't care about my performance score, I'm not sure about my level in the company although I know it is a number between 1 and 10 and when I once got the chance to chose my manager I told them (both my two manager candidates) I didn't really care who my manager would be or what is the vertical I'd end up working, my only question was: where am I more useful to the team?
Obviously I'm not the most successful within Google but somehow my way payed off as I count myself as one of the happiest here. It's a matter of different set of priorities I suppose.

A cuidarse
Javier Arias González

jueves, 5 de agosto de 2010

Wave, una oportunidad de negocio

Google anuncia que no continuará desarrollando Google Wave.

Con la mayoría del código disponible en open source, la retirada de Google deja la puerta abierta a todo aquel que usando ese código como base quiera tomar el testigo y continuar el desarrollo de la herramienta.


A día de hoy es casi unánime la opinión de que uno de los problemas de Google Wave era la falta de foco, la falta de un caso de uso concreto. 

Bien, pues la idea sería buscar un caso de uso concreto; uno que a cualquier se le venga a la cabeza cuando se le pregunte qué es Google Wave; y usando el código fuente, seguir evolucionando la herramienta enfocada únicamente en ese caso de uso.

Si alguien da con este caso de uso se dará cuenta de que el que Google no continue el desarrollo de Google Wave es una buena oportunidad de negocio.


A cuidarse
Javier Arias González