miércoles, 15 de diciembre de 2010

Visa lanza una aplicación de ofertas para el móvil

Interesante iniciativa de Visa al presentar una aplicación para iPhone que permite a los retailers enviar ofertas a los clientes de Visa. En esta fase inicial del programa participan 50 retailers entre los que se encuentran New York & Company, Planet Hollywood, Holiday Inn, Hard Rock Café and Zales. La aplicación incluye la posibilidad de personalizar las ofertas según las preferencias del usuario y usa información de localización para seleccionar las ofertas. Para más información ver la nota de prensa de Visa.

¿Por qué me parece interesante esta aplicación?
Visa tiene relaciones con millones de clientes y con millones de retailers. Visa, mediante sus tarjetas de crédito y débito, es la plataforma que soluciona el pago de esos clientes a esos retailers.

Las iniciativas de Visa en el área de pago desde el móvil y la importancia que está tomando NFC hacen que haya muchas posibilidades de que todos acabemos con una aplicación de Visa en nuestro teléfono.

En ese momento la aplicación de Visa ya no será únicamente una plataforma para el pago sino también se habrá situado como una de las plataformas más potentes para hacer llegar las ofertas de los retailers a los clientes.

Convertirse en la plataforma de pago mayoritaria en los teléfonos móviles conlleva la recompensa adicional de una envidiable posición para intermediar en las ofertas de los retailers a sus clientes. La competencia en ese terreno promete ser muy interesante.

A cuidarse
Javier Arias González