viernes, 19 de noviembre de 2010

Think2011 with Google. El video de mi presentación

El pasado 10 de Noviembre se celebró el evento Think2011 with Google. Yo fui una de las personas Google que presentó en ese evento. En mi caso hice una presentación que pretendía ilustrar lo que era posible a día de hoy con los teléfonos de última generación.

Pero antes de que veáis el video dejadme que os de el contexto:

Unos días antes del evento había enviado mi presentación para que estuviese justo al resto de presentaciones en el ordenador que usarían los técnicos que controlaban los proyectores.

En las pruebas previas al evento llegamos a la conclusión de que al tener que usar un proyector de opacos para mostrar la pantalla de mi móvil lo mejor era que usase mi ordenador para mostrar las slides de mi presentación y no el ordenador que los técnicos tenían en la sala de control.

Al acabar la presentación anterior a la mía me subo al escenario y conecto mi ordenador al proyector mientras Javier Rodriguez Zapatero me presenta a la audiencia (más de 130 CEOs y directores generales de empresas españolas).

En el pequeño lio que se monta mientras los técnicos colocan el proyector de opacos, mi ordenador se conecta, el sonido se ajusta, etc, etc. Mi ordenador decide que es momento de quedarse colgado y no sólo no proyecta sino que no responde a las teclas.

Como la audiencia ya hace tiempo que está esperando que me ponga a hablar decido rápidamente apagar mi ordenador y hacer la presentación sin las slides.

Yo normalmente no me pongo nervioso cuando hablo en público pero en esta ocasión os aseguro que cuando empecé a hablar estaba realmente nervioso.

Aun así la presentación va razonablemente bien hasta el minuto 5:00 en el que caigo en la cuenta que para seguir con las demostraciones necesito mis slides.

Dudo que hacer...

Abro de nuevo mi ordenador para arrancarlo mientras pienso en como ganar tiempo hasta que el ordenador esté arrancado.

Y entonces veo que aparece la imagen que necesitaba proyectada en los monitores.

Los técnicos se habían dado cuenta del problema que había tenido. Conocían la presentación porque la habían visto y sa habían dado cuenta de que necesitaría las imágenes por lo que estuvieron toda la presentación pendientes de ver en que momento tenían que proyectarlas. Y lo hicieron a la perfección. Me salvaron la presentación.

Lecciones aprendidas:
  1. Prepara tu presentación de forma que puedas hacerla incluso sin slides.
  2. Asegúrate de que los técnicos conocen tu presentación, su ayuda es fundamental para que todo salga bien.
Este es el video de la presentación:






A cuidarse
Javier Arias González

4 comentarios:

  1. Excelente presentación, nadie diría que has tenido los problemas que mencionas. Tienes unas tablas... :-) Eso sí, muy buena las lecciones aprendidas para otra vez.

    Me ha encantado el terminal que has presentado, pero he de decirte que el LG optimus 7 que tengo en mis manos con el nuevo windows 7 tbn va a 1 Ghz (procesador Qalcomm QSD8250) y tiene Memoria RAM de 512 MB y Memoria ROM de 576 MB y 14Gb de almacenamiento. Tbn tiene una cámara de 5Mpixels, GPS y siempre está conectado (con el valor añadido que desde internet te puede decir dónde está tu tfno si lo has perdido y lo puedes incluso bloquear si te lo han robado) Tbn se apaga la pantalla cuando te lo acercas al oido para ahorrar bateria y tbn viene con un motor de reconocimiento de voz que no necesita entrenamiento y que funciona muy bien. Ahora bien, lo que sí me ha impresionado ha sido lo de la búsqueda de la foto (el cuadro, el paisaje) y la información que devuelve y la traducción automática tanto de una imagen como de tu voz online. Me extrañaría que en Microsoft no tengamos algo parecido :-) así que investigaré un poco por ahí :-)

    PS. yo no sé como lo verán los demás pero el hecho de que seamos varias las compañías que estamos en este mercado está incentivando una competitividad que es buena para cada una de nuestras empresas y para el mercado en general. No quiero imaginar como será el mundo dentro de 10 años!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javier por tan excelente presentación y por mostrarnos que el futuro ya está aquí.

    Ángel

    ResponderEliminar
  3. Hola Txerra,

    Pretendía mi presentación ir más allá del terminal en concreto; de hecho es a propósito que durante la presentación no mencione el modelo de terminal. Como sabemos es sólo cuestión de unos pocos meses, cuando no semanas, el que aparezca un terminal más moderno. De hecho el que yo usé (un Nexus One) es un terminal "viejo" pues tiene ya más de un año y, como creo que menciono en la presentación, ya hay en el mercado varios terminales más modernos, con pantallas más grande, con mejores cámaras y con más potencia de cálculo.

    No me extraña que el terminal que mencionas sea también un "super-ordenador". De hecho ese es el argumento de mi presentación; el 28% de los terminales en España son "super-ordenadores" (Nokia, iPhone, RIM, Microsoft y Android) y los CEOs de las empresas españolas deberían estar planteándose cómo ese hecho va a afectar a sus negocios.

    Eso si, estoy de acuerdo en que la actual competitividad en el mercado de los teléfonos móviles hace los usuarios de teléfonos móviles (todos nosotros) salgamos beneficiados.

    Un saludo
    Javier Arias González

    ResponderEliminar
  4. Genial, me ha encantado. Enhorabuena. Si lo haces así cuando estás nervioso, ¿cómo lo harás en óptimas condiciones?

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.