viernes, 19 de noviembre de 2010

Think2011 with Google. El video de mi presentación

El pasado 10 de Noviembre se celebró el evento Think2011 with Google. Yo fui una de las personas Google que presentó en ese evento. En mi caso hice una presentación que pretendía ilustrar lo que era posible a día de hoy con los teléfonos de última generación.

Pero antes de que veáis el video dejadme que os de el contexto:

Unos días antes del evento había enviado mi presentación para que estuviese justo al resto de presentaciones en el ordenador que usarían los técnicos que controlaban los proyectores.

En las pruebas previas al evento llegamos a la conclusión de que al tener que usar un proyector de opacos para mostrar la pantalla de mi móvil lo mejor era que usase mi ordenador para mostrar las slides de mi presentación y no el ordenador que los técnicos tenían en la sala de control.

Al acabar la presentación anterior a la mía me subo al escenario y conecto mi ordenador al proyector mientras Javier Rodriguez Zapatero me presenta a la audiencia (más de 130 CEOs y directores generales de empresas españolas).

En el pequeño lio que se monta mientras los técnicos colocan el proyector de opacos, mi ordenador se conecta, el sonido se ajusta, etc, etc. Mi ordenador decide que es momento de quedarse colgado y no sólo no proyecta sino que no responde a las teclas.

Como la audiencia ya hace tiempo que está esperando que me ponga a hablar decido rápidamente apagar mi ordenador y hacer la presentación sin las slides.

Yo normalmente no me pongo nervioso cuando hablo en público pero en esta ocasión os aseguro que cuando empecé a hablar estaba realmente nervioso.

Aun así la presentación va razonablemente bien hasta el minuto 5:00 en el que caigo en la cuenta que para seguir con las demostraciones necesito mis slides.

Dudo que hacer...

Abro de nuevo mi ordenador para arrancarlo mientras pienso en como ganar tiempo hasta que el ordenador esté arrancado.

Y entonces veo que aparece la imagen que necesitaba proyectada en los monitores.

Los técnicos se habían dado cuenta del problema que había tenido. Conocían la presentación porque la habían visto y sa habían dado cuenta de que necesitaría las imágenes por lo que estuvieron toda la presentación pendientes de ver en que momento tenían que proyectarlas. Y lo hicieron a la perfección. Me salvaron la presentación.

Lecciones aprendidas:
  1. Prepara tu presentación de forma que puedas hacerla incluso sin slides.
  2. Asegúrate de que los técnicos conocen tu presentación, su ayuda es fundamental para que todo salga bien.
Este es el video de la presentación:






A cuidarse
Javier Arias González