jueves, 23 de septiembre de 2010

Telecinco pierde su caso frente a YouTube

Hoy se ha dictado sentencia en el caso de Telecinco contra YouTube y el juez ha decidido desestimar íntegramente la demanda y condena a Telecinco a correr con las costas del proceso.

En el blog European Public Policy Google ha publicado hoy una entrada sobre el tema: A Big Win for the Internet. Y yo estoy de acuerdo, esta sentencia es una magnífica noticia para internet.

La sentencia confirma, una vez más, que la legislación no obliga a los proveedores de servicios en internet a controlar con caracter previo el contenido que suben los usuarios. Los proveedores de servicios sólo tienen la obligación de retirar contenido cuando tienen un "conocimiento efectivo" de que ese contenido infringe las leyes, incluidas las de copyright.

A día de hoy se suben a YouTube más de 24 horas de vídeo cada minuto, el equivalente a estrenar más de 150.000 películas cada semana. Gracias a que a la hora de legislar se optó claramente por esta delimitación de responsabilidades y a sentencias como esta que confirman una y otra vez donde están los límites servicios como YouTube, Facebook, MySpace, Twitter, etc. pueden existir.

Actualización. El texto íntegro de la sentencia puedes encontrarlo aquí.

A cuidarse
Javier Arias González

2 comentarios:

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.