jueves, 16 de septiembre de 2010

Supermercado online de Mercadona

Esto es lo que ve un usuario cuando un usuario pone en su navegador http://www.mercadona.com (porque cuando el usuario pone únicamente mercadona.com la dirección no resuelve)


Esto es lo que ve después de hacer click en la zona que pone "compra on line"



Y yo pienso que cuando te dedicas al comercio online es un error exigir a los usuarios el estar registrado para ver tus productos o tu tienda online. 

Lo que en realidad creo que se debería hacer es no sólo permitir ver tu tienda online y tus productos a usuarios no registrados sino que incluso habría que permitirles comprar.

¿Cuál es el negocio de Mercadona? ¿Vender a sus clientes o coleccionar usuarios registrados? 

¿Exige Mercadona a los clientes de sus tiendas físicas que se registren? No. ¿Por que entonces no se puede comprar en su tienda online sin estar registrado?

La filosofía debería ser pedir al usuario/cliente la mínima información posible y sólo en el momento que sea imprescindible. La posibilidad de registrarse es una conveniencia para el usuario, no debe de ser una obligación. Menos si te dedicas a vender por internet.

A cuidarse
Javier Arias González

3 comentarios:

  1. Creo que normalmente los supermercados on line piden el registro lo primero porque la gama de productos es distinta según donde vives (p.e. productos locales). Por ello casi siempre verás que, como mínimo te piden el código postal. Supongo que la gente de Mercadona pensó "Ya puestos, pedimos todo y así no tenemos que poner dos formularios" o algo así...

    ResponderEliminar
  2. Hola, he hecho la compra en Tudespensa.com alguna vez y aunque si q te pide q te registres para comprar, puedes visitar el super virtual y ver los productos sin tener q estar registrado. De esta forma te haces una idea de lo q hay. Me parece un acierto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, yo pienso exactamente igual. Carrefour si te deja ver sus productos sin necesidad de registrarte, luego si quieres comprar te registras que es lo que he hecho yo. Con ese sistema que tiene Mercadona no creo que les compre jamás online.

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.