viernes, 3 de septiembre de 2010

¿Cómo funciona Google Translate?

Con motivo del lanzamiento de la nueva interfaz de Google Translate tuve una sesión con la revista Quo en la que les expliqué como funcionaba el traductor de Google y les demostré algunas de las aplicaciones que a mi me parecen más interesantes: Google Translate en el móvil, la capacidad de hacer búsquedas en otros idiomas, traducir emails o conversaciones de chat. A raíz de esa conversación Quo ha publicado en su versión online el artículo Google aprende a traducir donde me cita y han colgado este video en su canal de YouTube.






Google Translate es uno de los productos de Google que más me gustan. Forma parte de ese conjunto de tecnologías que Google desarrolla (OCRs, los sistemas de reconocimiento de voz y de imágenes, StreetView, etc) que suponen un reto tecnológico inmenso y que gracias a la aproximación que Google hace a su desarrollo, casi siempre basadas en el uso de la nube y en el proceso de cantidades inmensas de información, consiguen un avance revolucionario capaz de cambiar la forma en que entendemos el mundo.

Os dejo aqui el video que explica, mucho mejor que yo, como funciona Google Translate







Actualización 15/Sept/2010 - Otro artículo sobre el mismo tema publicado por PublicoGoogle quiere llevar su traductor a la tele

A cuidarse
Javier Arias González