jueves, 1 de julio de 2010

La tienda online de Procter & Gamble

En la entrada La guerra de las marcas blancas en España mostraba un trabajo que había hecho para mi MBA analizando la situación de los fabricantes de productos (Procter&Gamble, Danone, Coca Cola, Kaft, etc) ante el desarrollo, protagonizado fundamentalmente por Mercadona, de las marcas blancas en España.

Una de las recomendaciones que hacía a los fabricantes era que reconsideraran sus canales de distribución (slide 31), considerando la posibilidad de saltarse a los retailers (Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, etc) con tiendas propias o distribuyendo por internet.

Resulta que Procter & Gamble, uno de los mayores fabricantes de productos CPG, propietarios de marcas como Guillette, Pringles, Duracell, Braun o Ariel (lista completa), ha decidido saltarse a los distribuidores y lanzar su propia tienda online. eStore.

eStore es una tienda online típica en la sólo se pueden comprar productos de marcas propiedad de Procter & Gamble. El precio de envío es de $5 para los envíos estándar en Estados Unidos.

De momento la tienda esta en Beta. Pero será interesante ver como evoluciona, la aceptación que acaba teniendo y si se acaba integrando con las distintas páginas web de cada una de las marcas (p.e. Guillette, Oral B, etc) y/o con otros distribuidores online (Amazón, Google, etc).

A cuidarse
Javier Arias González