domingo, 11 de julio de 2010

¿En que escuela hacer un master?



Esta entrada pertenece a la serie Respuestas a preguntas frecuentes sobre masters

La respuesta es sencilla. En la mejor escuela posible.

Claro que esta respuesta plantea otra pregunta. ¿Cómo saber cual es la mejor escuela para estudiar tu master? Y el caso es que pienso que para esta pregunta no hay respuesta sencilla.

No hay una forma sencilla de saber si una escuela es mejor que otra precisamente porque no esta claro que significa se "mejor" cuando se habla de entidades educativas.

Para ayudar en esta tarea se inventaron los rankings. Pero claro hay tantos rankings, con criterios tan dispares y algunos tan poco fiables que la tarea no ha llegado a simplificarse todo lo deseable.

¿Qué hacer? Pues dedicar mucho tiempo a informarse. Estudiar los rankings, leer artículos, visitar escuelas, hablar con profesores, hablar con ex-alumnos, en definitiva empaparse de conocimiento sobre las distintas opciones para el master que quieres hacer.

No existe una forma sistemática de hacerlo, pero a medida que te empapas de conocimiento sobre las distintas escuelas te vas haciendo una idea del ranking aproximado que tienen según tu criterio personal.

Cuando tengas más o menos claro ese ranking personal intenta la mejor escuela posible. Es probable que te parezca cara, pero que eso no te detenga, es posible que esa escuela no esté en tu ciudad, pues considera la posibilidad de hacer el master online. Pero una vez que has decidido cual es la mejor escuela no te conformes con una que sabes que es peor.

A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.