lunes, 1 de marzo de 2010

Eric Schmidt en el Mobile World Congress

Me ha parecido muy interesante este video con la intervención de Eric Schmidt en el Mobile World Congress.

Pero no es sólo que el contenido del video sea interesante, es que además en este video se pueden probar dos funcionalidades que ya están disponibles desde hace unos meses, pero que me parecen impresionantes.

La primera es la posibilidad de transcribir el audio del video. Para ello hay que hacer click en el botón "cc" (abajo a la derecha) y luego seleccionar la opción "Transcribe Audio".

A partir de ese momento los subtítulos, en inglés, que se muestran se generan automáticamente. El sistema de transcripción de audio convierte, de forma automátia y en tiempo real, lo que dice Eric en texto en inglés.

La segunda funcionalidad es la posibilidad de traducir los subtitulos del video. Para ello hay que hacer click en el botón "cc" (abajo a la derecha) y luego seleccionar la opción "Translate Captions".
Aparecerá un layer que te permite seleccionar, ¡de entre 41 idiomas!, el idioma al que quieres que se traduzcan los subtítulos.

A partir de ese momento no sólo se estará transcribiendo el video sino que también se estará traduciendo en tiempo real. Obviamente ni la transcripción ni la traducción son perfectas, pero son suficientes para entender el mensaje.

Os pongo aqui el video, merece la pena verlo. Pero para probar estas dos funcionalidades tendréis que ir a verlo a la página de YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=YuqiE2lukDM)




A cuidarse
Javier Arias González