jueves, 27 de agosto de 2009

Respuestas a preguntas frecuentes sobre masters

Con esto de que estoy haciendo un master he acabado dando mi opinión a varios conocidos sobre diferentes aspectos del mundo de los masters. Como llevo el ser vago como una de mis cualidades positivas, lo que voy a hacer es poner mi opinión sobre cada uno de estos aspectos en entradas de este blog, de forma que cuando alguien me vuelva a preguntar mi respuesta será un simple copy&paste de lo que aquí escriba.

Estas son las preguntas que me planteo contestar:
Me salen en total seis entradas. A medida que las vaya escribiendo haré que esta tenga enlaces a ellas para que esta sirva de índice. Si se os ocurre alguna otra pregunta para una entrada o algún tema concreto que crea que deba tratar no dudéis en decírmelo.

A cuidarse
Javier Arias González

martes, 25 de agosto de 2009

Busqueda de sentimientos en internet

Me ha parecido muy interesante el articulo del New York Times Mining the Web for Feelings, Not Facts.

Simplemente por completar el artículo yo mencionaría el impresionante We feel fine y entre las herramientas basadas en Twitter twistori.

A cuidarse
Javier Arias González

jueves, 6 de agosto de 2009

Google Transit en Asturias


Normalmente no publico en el blog información sobre los lanzamientos de Google; para eso están los blogs oficiales de Google. Pero hoy, al tratarse de un lanzamiento que afecta a Asturias voy a hacer una excepción.

Hoy se ha presentado en una rueda de prensa en Gijón el lanzamiento de Google Transit para Asturias. La primera comunidad autónoma de España en la que se lanza completamente este servicio (Madrid sólo tiene lanzado el layout, pero no el cálculo de rutas).

¿Qué significa esto? Pues que cuando en Google Maps consultes como ir de un punto a otro en Asturias el servicio te contestará con la opción de usar el transporte público cuando esta opción esté disponible.

Y si seleccionas esta opción te presentará un itinerario que puede combinar autobuses urbanos, interurbanos, trenes de RENFE y trenes de FEVE, incluidos sus horarios.

Este servicio se pude proporcionar gracias a la integración con los datos del Consorcio de Transportes de Asturias, desde cuya web tienen un link a la página de Google Transit.

También puedes probarlo en http://maps.google.es/transitasturias o en la página de Google Transit (http://www.google.com/transit).

A cuidarse
Javier Arias González