viernes, 26 de junio de 2009

Venture Lab - Encuesta sobre Compra en Internet en Comercios de Gran Consumo

Para completar el market research que estamos haciendo en el proyecto YoComproFacil hemos creado una encuesta con el objetivo de entender mejor los condicionantes de la compra de gran consumo por internet.

Ahora estamos en el proceso de difundir la encuesta para conseguir que la contesten cuantas más personas mejor. Si no la has contestado ya, te agradeceríamos que le dedicases unos minutos. Tu opinión es muy valiosa para nosotros.

Muchas gracias
Javier Arias González



jueves, 25 de junio de 2009

Me han robado mi cuenta de Google

Es lo que tiene trabajar en Google. Tarde o temprano alguien se pone en contacto contigo contándote que le han robado su cuenta de Google. De alguna manera un desconocido ha tenido acceso a su password, ha entrado a su cuenta, ha cambiado la password y desde ese momento esta persona tiene el control de todos los servicios de Google que estés usando con esa cuenta, gmail, blogger, checkout, adsense, adwords, etc, etc. Sólo de pensar que me pase a mí, que uso la práctica totalidad de los servicios de Google, ya me pongo a temblar.

Como quiera que ha coincidido que últimamente varias personas se han puesto en contacto conmigo con este problema y que mi secreto profesional es el de ser un vago voy a escribir en esta entrada que se puede hacer en estos casos. Así a partir de ahora cuando alguien se me plantee este problema simplemente le paso el link de la entrada y en paz.

Empecemos por lo básico. Si no te acuerdas de la contraseña de tu cuenta Google usa este asistente. Por cierto, Google acaba de lanzar la posibilidad de recuperar tu contraseña recibiendo un código en tu móvil, aunque de momento sólo funciona en Estados Unidos.

Si te acuerdas de tu contraseña perfectamente y aun así no puedes entrar a tu cuenta Google, es posible que te hayan robado la cuenta. En ese caso debes rellenar este formulario. Pienso que es buena idea obtener estos datos ahora, mientras uno tiene acceso a su cuenta de Google, y ponerlos en lugar seguro para usarlos en caso de que a uno le roben roben su cuenta.

Por último, en esta página Google da una serie de consejos a seguir para aumentar la seguridad de tu cuenta. Merece la pena leerla y tenerlos en cuenta.

A cuidarse
Javier Arias González

miércoles, 24 de junio de 2009

First rule of Financial Management

In our first class of Financial Management professor Julio Urgel gave us the first rule of Financial Management:

"Whenever you can't do what you must do, you must do what you can do"

This happened almost a month ago and since them I found myself following the rule in different situations so it should worth a blog entry.

A cuidarse
Javier Arias González

lunes, 15 de junio de 2009

Venture Lab - YoComproFacil - El proyecto avanza

El proyecto YoComproFacil avanza. Estas son las principales novedades:
  • Hemos creado cuatro listas de correo para comunicarnos con aquellas personas interesadas en seguir/colaborar con el proyecto. Más información en: Los grupos del proyecto YoComproFacil. Os animo a que os apuntéis a las que más os atraigan.
  • Hemos creado un site donde vamos a poner los documentos publicables relacionados con el proyecto
  • Estamos inmersos en el Market Research, es decir tratando de evaluar el potencial de la idea
  • Necesitamos un logo para representar la idea, se admiten/ruegan sugerencias. ¿Alguien se anima proponernos uno?
A cuidarse
Javier Arias González

miércoles, 3 de junio de 2009

Venture Lab - YoComproFacil

Una entrada breve para contar que el proyecto con el que voy a participar en el Venture Lab ya tiene nombre: YoComproFacil

También tiene blog: yocomprofacil.blogspot.com donde hemos publicado una primera entrada describiendo el proyecto y donde tenemos intención de ir publicando la historia del proyecto.

A cuidarse
Javier Arias González

Las cifras anticipan nuestros actos - cita en El País

Me han citado en el artículo sobre data mining Las cifras anticipan nuestros actos en El País de hoy. Me guardo una copia aquí para referencia personal.



A cuidarse
Javier Arias González