lunes, 26 de enero de 2009

Sometimes live sucks (second part)

Eight months ago I wrote an entry in this blog under the title Sometimes live sucks.

Today I received a mail the second part of that mail:
Three months ago, the doctors told me that they will not give me any additional treatment and that they are reasonably optimistic that the Leukaemia is gone. I can truthfully say that I was looking forward to coming back to work again. When somebody leaves, they often do going away drinks, so I thought my return to the work world actually merits coming back drinks, not the least to say thank you for all the great help and support I have received from you over the last year. So, this Friday, starting at 6pm, join me at the ....

A couple of weeks ago, on my monthly check-up, my doctor cleared me for exercising and I am now even allowed to slowly resume running again. Since it all kind of started after my running the London marathon last year, my plan is to conclude this annus horribilis by participating in this year's London marathon. Supporting causes related to Leukaemia are now very dear to my heart so I will be running for Leukaemie Care. It would be great to get your support for this cause by sponsoring me on http://www.justgiving.com/jochenheck2009 and I promise that three months from today, on April 26, I will give it my best on the streets of London.

Thanks again for your support and thank you very much in advance for your donation.
These are great news, I am delighted. There is no need to say that I already have done my donation.

A cuidarse
Javier Arias González

domingo, 25 de enero de 2009

Un plan contra la crisis

Leo en la editorial de hoy del periódico El País un artículo que con título Un plan contra la crisis en el que aparece la siguiente frase como una de las recetas para salir de la crisis:

"Cualquier nivel de endeudamiento, por oneroso que parezca, estará justificado si se destina a inversiones en los mercados de energía [renovables o alternativas añado yo], nuevas tecnologías, educación y sanidad"

Por la cabeza se me pasó como un relámpago un pensamiento que no puedo reprimir el reflejar en este blog. 

"A buenas horas mangas verdes"

Eso habría que haberlo reclamado machaconamente durante los últimos 10 años de crecimiento económico. De haber seguido esa filosofía de inversión la crisis en este país habría tenido otro aspecto.

A cuidarse
Javier Arias González

jueves, 22 de enero de 2009

Mi trabajo en Google

Muchas personas me preguntan que hago en Google. y siempre me ha costado encontrar una respuesta sencilla para explicar la naturaleza de mi trabajo. 

Hoy ha vuelto a llegar a mi inbox un video grabado hace unos dos años en el que se explica que es y que se hace en el departamento de PSO (Partner Solutions Organization), el departamento en el que yo trabajo. Yo ya lo había visto cuando entré en Google (hace más de año y medio), pero me ha vuelto a hacer gracia el ver a mis compañeros en plan actor profesional. 

Sirva entonces este video para tratar de explicar mi trabajo en Google. A disfrutarlo (esta en inglés:


Por un motivo que se me escapa este video en concreto no se puede insertar ("embeber") en páginas fuera de Google Video (cosas del directo supongo). Pongo el link por si todavía tenéis interés en verlo:


A cuidarse
Javier Arias González

miércoles, 14 de enero de 2009

AECEM - Madrid 13/Enero/2009


Ayer tuve la ocasión de participar en una interesante jornada organizada por el AECEM para empresas que envían correos masivos. La idea de AECEM era juntar a representantes de las empresas proveedoras de servicio de email más importantes de España y ofrecer a sus asociados una serie de consejos y buenas prácticas sobre el envío de mails masivos. 

Por parte de Yahoo! acudió Carlota Rodríguez, por parte de Microsoft Jaime Esteban y yo por parte de Google. El formato de la jornada fue el clásico, 20 minutos de presentación por cada uno de nosotros y luego turno de preguntas general con un pequeño coctel al final.

El contenido de mi presentación se basó íntegramente en la información disponible en las páginas de Google y mi discurso se concentró en tres ideas principales: ¿Quién es el emisor y qué reputación tiene?, ¿Qué mensaje y en qué formato se envía?, ¿A quién se envía el mensaje? y un mensaje que yo considero clave que espero haber hecho llegar a la audiencia: Asegúrate de que tus destinatarios lo tienen muy fácil para borrarse de tu lista de distribución. Cuanto más fácil mejor.

Aun así pienso que la parte de las preguntas que fue lo más interesante para los asistentes porque les dió la ocasión de exponernos su problemas y de plantearnos sus dudas específicas; aunque inevitablemente algunas preguntas eran tan concretas que no pudieron ser contestadas en el momento.

Lo mejor de todo fue el buen rollo entre los que presentabamos (incluidos los representantes de AECEM) y la oportunidad de entender un poco mejor cuales son las preocupaciones que tienen las empresas que hacen envíos masivos de correos.

En breve repetiremos la experiencia en Barcelona...

A cuidarse
Javier Arias González

sábado, 10 de enero de 2009

Gestionar o no tu presencia en la red

Leo en el blog de Enrique Dans que Britney Spears quiere contratar a un Online Media Manager, en concreto un "Britney Spears 2.0 Media Manager" un perfil que en su entrada Enrique define "como “un social media guru” con experiencia en Google Analytics, SEO y SEM; manejo en la construcción, lanzamiento y gestión de comunidades online; adicto a redes sociales como Facebook y MySpace; blogs de tecnología y social media; y a jugar con nuevas tecnologías como Twitter.".

Estoy absolutamente de acuerdo con su conclusión: "Vale la pena echar un vistazo al perfil detallado del puesto, y plantearse, más allá del caso de Britney Spears, cuáles de esas habilidades empiezan ya a formar parte del bagaje profesional de aquellas personas que aspiren a gestionar una determinada marca en la red, qué tipo de habilidades y características son necesarias para entender y manejarse en la red de hoy, y cómo de importante resulta ya la red sobre el marketing en su conjunto". En mi opinión todo profesional del marketing debería fijarse en esa lista de habilidades y preguntarse cuales de ellas no tiene porque representan una debilidad en su preparación.

Aun así yo saco una conclusión adicional: Britney Spears va a gestionar profesionalmente su presencia (su marca) en internet, ¿Hasta que punto deberíamos gestionar nuestra presencia (nuestra marca) en internet el resto de los mortales? 

El pasado mes de Diciembre tuve la ocasión de hacer una presentación en la "Jornada de Preparación al Retorno" del programa de Becas Talentia de la Junta de Andalucía donde uno de los puntos que traté fue una introducción a la gestión de presencia, tanto profesional como personal, en internet. 

Mi mensaje era sencillo: Desde que uno esta presente en internet, la decisión no es si uno quiere o no gestionar esa presencia (después de todo, una no-gestión es también una forma de gestión); la decisión es el nivel de "profesionalización" con el que uno decide gestionar su presencia en internet. Es decir, en el rango que va desde tener un dominio con tu nombre (el de tu marca) hasta la creación y gestión de comunidades online, cuanto quiere/puede/debe uno implicarse en la gestión de su presencia en internet.

A cuidarse
Javier Arias González

Ernesto Arias en internet


Mi hermano Ernesto se está poniendo al día con las nuevas tecnologías. ¡Un pequeño paso para la humanidad, pero un gran salto para un hombre!

Para empezar se ha creado su página personal, que en un alarde de originalidad se llama: La página personal del actor Ernesto Arias. En ella podréis encontrar una página dedicada al teatro con información información y fotos de las distintas obras de teatro que ha interpretado y una página dedicada a sus apariciones en medios audiovisuales. También podréis encontrar una referencia a las asesorías teatrales que ha hecho y a los cursos de teatro que ha impartido. Por último, y no menos importante, tiene una página dedicada a su oferta de cursos de teatro, interesante si alguien está pensando en mejorar sus habilidades escénicas.

Por si esto fuera poco también ha creado un blog personal (Blog de Ernesto Arias) que está dedicado al teatro y a las cuestiones de la formación del actor/actriz. De momento sólo ha publicado una entrada de presentación pero me consta que su intención es publicar con cierta regularidad. De momento ya tiene un seguidor.

A cuidarse
Javier Arias González