jueves, 6 de agosto de 2009

Google Transit en Asturias


Normalmente no publico en el blog información sobre los lanzamientos de Google; para eso están los blogs oficiales de Google. Pero hoy, al tratarse de un lanzamiento que afecta a Asturias voy a hacer una excepción.

Hoy se ha presentado en una rueda de prensa en Gijón el lanzamiento de Google Transit para Asturias. La primera comunidad autónoma de España en la que se lanza completamente este servicio (Madrid sólo tiene lanzado el layout, pero no el cálculo de rutas).

¿Qué significa esto? Pues que cuando en Google Maps consultes como ir de un punto a otro en Asturias el servicio te contestará con la opción de usar el transporte público cuando esta opción esté disponible.

Y si seleccionas esta opción te presentará un itinerario que puede combinar autobuses urbanos, interurbanos, trenes de RENFE y trenes de FEVE, incluidos sus horarios.

Este servicio se pude proporcionar gracias a la integración con los datos del Consorcio de Transportes de Asturias, desde cuya web tienen un link a la página de Google Transit.

También puedes probarlo en http://maps.google.es/transitasturias o en la página de Google Transit (http://www.google.com/transit).

A cuidarse
Javier Arias González