jueves, 14 de mayo de 2009

Venture Lab - La decisión final

Al final han sido siete ideas las que he considerado a la hora de presentarme al Venture Lab:
Las dos últimas no llegué a publicarlas por falta de tiempo, pero en cuanto pueda las publico para que queden registradas.

Al final nos hemos decidido por por una variación de la idea de la tienda de gran consumo en internet. Y digo que nos hemos decidido porque ya de paso he formado equipo con tres compañeros del master. Con esto ya he cumplido los dos primeros pasos que Jesus Encinar recomienda a la hora de empezar una start-up de internet, encontrar la idea y buscar el equipo. El siguiente paso es encontrar la financiación; el Venture Lab representa el trabajo previo que se debe hacer antes de lanzarse a pedir financiación.

La idea, explicada brevemente, es proporcionar un servicio en internet que facilite la gestión de tu compra de productos de gran consumo. Se trata de aprovechar los últimos avances en interfaces de usuario en internet y business intellegence para desarrollar un servicio de gestión de compra por internet que mejore claramente la oferta que ahora mismo tienen los grandes distribuidores.

Nuestra idea es asociarnos con los distribuidores para que sean ellos los sirvan los pedidos que nuestro servicio genere. Es decir, el usuario hace un pedido usando nuestro servicio, nosotros enviamos el pedido al distribuidor X y este distribuidor sirve el pedido al usuario.

Podéis encontrar más detalles sobre la idea (en inglés) en el documento que hemos entregado para presentar nuestra idea al Venture Lab.

Mi intención es publicar en este blog (mis compañeros de Venture Lab me han dado permiso muy amablemente, gracias compañeros) la evolución de la idea y los documentos que vayamos generando. De momento el siguiente objetivo es preparar un "Market Research Action Plan" para entregarlo antes del próximo 25 de Mayo.

A cuidarse
Javier Arias González