sábado, 28 de febrero de 2009

Busca tu nombre en Google. ¿Que encuentras?

Seth Godin ha publicado una entrada en su blog con el título: Personal branding in the age of Google en la que cuenta el caso de una amiga que publica un puesto en craiglist y al que contestan tres personas. 

La amiga de Seth "googlea" los nombres de estas tres personas y se encuentra con una que ha publicado en MySpace que le gustan las borracheras, otra que en su blog personal ha publicado su intención de encontrar algún trabajo menor que dejará en el mismo momento que consiga vender unos pocos cuadros y una tercera con sólo seis resultados en Google y uno de ellos una ficha policial por robar en una tienda. Yo diría que ninguna de estas tres personas consiguió el empleo.

La pregunta obvia es la siguiente: ¿Con que se encontrará una persona cuando "googlea" tu nombre?

Como decía en mi entrada Gestionar o no tu presencia en la red, en mi opinión "Desde que uno esta presente en internet, la decisión no es si uno quiere o no gestionar esa presencia (después de todo, una no-gestión es también una forma de gestión); la decisión es el nivel de "profesionalización" con el que uno decide gestionar su presencia en internet. Es decir, en el rango que va desde tener un dominio con tu nombre (el de tu marca) hasta la creación y gestión de comunidades online, cuanto quiere/puede/debe uno implicarse en la gestión de su presencia en internet.". 

En opinión de Seth el mejor plan es inundar Google con un "long tail" de cosas buenas acerca de uno y comportarse siempre como si estuvieses en frente a una cámara indiscreta, porque lo estas. Es decir, mi interpretación es que en opinión de Seth la no-gestión de tu presencia en internet no es un buen plan.

A  cuidarse
Javier Arias González