martes, 3 de febrero de 2009

AECEM - Barcelona 29/Enero/2009

El pasado Jueves 29 de Enero repetimos en Barcelona el evento sobre envíos masivos a cuentas de correo que habíamos hecho en Madrid (AECEM - Madrid 13/Enero/2009).

La estructura del evento y el contenido de las presentaciones fue exactamente la misma. Incluso el orden de las presentaciones fue el mismo. Aun así pienso que el evento salió un poco mejor. 

Por un lado los ponentes (Carlota Rodríguez de Yahoo!, Jaime Esteban de Microsoft y yo por parte de Google) ya nos conocíamos, conocíamos las presentaciones de cada uno y de manera natural, sin necesidad de ponernos de acuerdo, ajustamos nuestros mensajes para que el conjunto de las presentaciones fluyera con más naturalidad.

Por otro lado el turno de preguntas fue, en mi opinión, más vivo y por tanto más interesante. Sin duda influenciado por el hecho de que en Barcelona el evento era por la mañana, cuando todos estamos más frescos y el hecho de que la sala era más pequeña lo que hacía innecesario el ir pasando el micrófono entre los que querían preguntar.

Por último volver a destacar la buena sintonía entre los presentadores, incluyendo a los representantes de AECEM, que se fraguó con una comida después de evento en la que se habló de lo divino y de lo humano en un buen ambiente de camaradería. ¡Que pena que se haya acabado esta serie de eventos!

A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.