miércoles, 15 de octubre de 2008

El video "La privacidad en las búsquedas en Google"

Hace un par de semanas nuestros compañeros de prensa nos preguntaron si queríamos participar en el video que iban a grabar sobre cómo trata Google la privacidad en las búsquedas. Mi compañero Paco Rivillas y yo, que nos apuntamos a un bombardeo, aceptamos de inmediato sin tener muy claro en el "percal" (esto va por Anaís) que nos metíamos.

Un par de pruebas de cámara, una prueba de voz, un montón de risas y pasamos con éxito el casting. ¡Estábamos contratados!

Para mi era la primera vez que me ponía delante de una cámara en plan "profesional", con focos, micrófono, acción, corten, repetimos (mucho repetimos), etc. Y la experiencia fue fantástica. Las cuatro personas del equipo de grabación y Anaís soportaron con paciencia y buen rollo nuestros fallos al "decir" el texto y no paramos de reírnos y pasarlo bien.

Lo peor, tener que memorizarse el texto. Siempre me ha costado aprenderme las cosas de memoria. Aun así ya les he dicho a los de prensa que cuenten conmigo cuando necesiten "actores" para sus videos. Ya le estoy pillando yo el gusto a esto de los focos y las bambalinas. 

En fin que al final el video quedó bastante chulo. Impresionado me han dejado con el trabajo de post-producción. Eso si, ya les he pedido los videos de las tomas falsas para hacer un making off y ese va a tener bastante más gracia.




A cuidarse
Javier Arias González

domingo, 12 de octubre de 2008

How I Became A World Record Holder

At the Google sales conference in Rhodes I was one of the "1,672 people officially counted as participating in the Zorba dance" to break the world record for Zorba dancing. I even have my own medal.



More details can be found at: How I Became A World Record Holder

Pretty amazing for someone with two left feet ;-)

A cuidarse
Javier Arias González

jueves, 9 de octubre de 2008

Recomiendo ww.ted.com

Aprovecho esta entrada para crear la etiqueta de recomendaciones. Como su propio nombre indica con ella marcaré aquello que me parece recomendable. Y empiezo la recomendando la idea/web/conferencia www.ted.com

En mi viaje a Rodas a principios de Septiembre tuve la ocasión se sentarme al lado de mi compañero Luis Marín. Esto significa que pude disfrutar, una vez más, de una conversación con el y de paso le permitió darme a conocer ted.com.

TED es propiedad de la fundación sin ánimo de lucro The Sapling Foundation creada en 1.996 con el objetivo de favorecer y la difusión de ideas. "Lo que intenta es ofrecer una plataforma para los pensadores más inteligentes, los mejores visionarios y los profesores más inspiradores para que millones de personas puedan tener un mejor conocimiento de los dilemas a los que se enfrenta el mundo y un deseo de ayudar a crear un futuro mejor" (traducción más o menos libre de parte de who onws TED)

TED celebra una conferencia anual en la que se pide a estas personas que hagan la presentación de su vida; en menos de 18 minutos. Al Gore, Isabel Allende, Sergey y Larry (como hay confianza les cito sólo por el nombre), Jane Goodall o Daniel Goleman son algunas de las personas que han hecho presentaciones en estas conferencias. 


Fieles a su objetivo de favorecer la distribución de ideas estas conferencias se graban en video y se ofrecen en su página web de forma gratuita bajo la licencia Creative Commons.

Me encantó la idea y al momento añadí su dirección a mi gestor de podcast para bajarme varios de estos videos. Lamentablemente no encontré tiempo en el día a día para poder verlos, pero en este viaje a Londres me dediqué a matar las horas muertas en el hotel (¡¡¡sin conexión a internet!!!) a ver algunos de los videos que me había descargado. 

Enseguida me apasionaron. No es sólo que los oradores sean en muchos casos personas de renombre o que algunos temas sean interesantes para mi, es que enseguida me enganché con temas de lo más peregrinos, con personas absolutamente desconocidas (William Kamkwamba y su molino de viento y mi confirmación personal del inmenso potencial humano de Google Books), con la calidad de algunas de las presentaciones o con la forma de presentar de algunos presentadores.

En definitiva que os recomiendo que visitéis su página (www.ted.com) y que veáis alguno de los videos, se trata, después de todo, de difundir la idea de que compartir ideas es beneficioso para todos.

Y ahora os dejo. Tengo que embarcar en el avión. Eso si, aprovecharé para ver alguno de los videos que tengo descargados en mi ordenador durante el vuelo ;-)

A cuidarse
Javier Arias González

jueves, 2 de octubre de 2008

El video de la presentación ¿Qué hay de nuevo Geo?

En el canal de YouTube de Google España se han publicado los videos de varias de las presentaciones del Google Developer Day de 2008 que se celebró el pasado 25 de Septiembre. Entre ellos el de mi presentación ¿Qué hay de nuevo Geo?



No es una presentación muy brillante que se diga y en realidad el video sólo cubre la segunda mitad de la presentación, pero lo cuelgo aquí para acordarme de donde está si algún día lo necesito.

A cuidarse
Javier Arias González