viernes, 28 de noviembre de 2008

Congreso de Webmasters 2008

La semana pasada se celebró en Madrid un congreso de Webmasters. Google fue una de las empresas participantes en este evento y yo tuve la ocasión de hacer la última presentación del sábado (22 de Noviembre).

En mi ponencia (Herramientas de Google para WebMasters) presenté las que, a mi juicio, son las 16 herramientas de Google más interesantes para un WebMaster. Y me esforcé en trasmitir a los webmasters la idea de pensar siempre en el usuario final como motor en las iniciativas para sus sites.

A pesar de que la presentación era la última, de 20:00 a 21:00, y de que la organizadora había anunciado que tras mi ponencia empezaría la fiesta en el Irish Rover. No hubo muchos abandonos durante la presentación lo que interpreto como una muestra de que al menos cierto interés despertó.

Para mi la experiencia fue magnífica. Nunca había presentado delante de tanta gente y me atraía el reto. Pienso que salió razonablemente bien, más que nada porque en mi despiste habitual se me olvidó ponerme nervioso cuando me subí al escenario. Aun así con lo que me quedo es con la cercanía de las personas que asistieron a mi ponencia. Me encanto que se me acercaran a saludarme personas a las que sólo conocía por correo, encontrarme con viejos conocidos y el buen rollo que en general pude respirar mientras contestaba preguntas después de la ponencia.

A ver si el año que viene me dejan repetir...

A cuidarse
Javier Arias González

1 comentario:

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.