miércoles, 15 de octubre de 2008

El video "La privacidad en las búsquedas en Google"

Hace un par de semanas nuestros compañeros de prensa nos preguntaron si queríamos participar en el video que iban a grabar sobre cómo trata Google la privacidad en las búsquedas. Mi compañero Paco Rivillas y yo, que nos apuntamos a un bombardeo, aceptamos de inmediato sin tener muy claro en el "percal" (esto va por Anaís) que nos metíamos.

Un par de pruebas de cámara, una prueba de voz, un montón de risas y pasamos con éxito el casting. ¡Estábamos contratados!

Para mi era la primera vez que me ponía delante de una cámara en plan "profesional", con focos, micrófono, acción, corten, repetimos (mucho repetimos), etc. Y la experiencia fue fantástica. Las cuatro personas del equipo de grabación y Anaís soportaron con paciencia y buen rollo nuestros fallos al "decir" el texto y no paramos de reírnos y pasarlo bien.

Lo peor, tener que memorizarse el texto. Siempre me ha costado aprenderme las cosas de memoria. Aun así ya les he dicho a los de prensa que cuenten conmigo cuando necesiten "actores" para sus videos. Ya le estoy pillando yo el gusto a esto de los focos y las bambalinas. 

En fin que al final el video quedó bastante chulo. Impresionado me han dejado con el trabajo de post-producción. Eso si, ya les he pedido los videos de las tomas falsas para hacer un making off y ese va a tener bastante más gracia.




A cuidarse
Javier Arias González