miércoles, 18 de junio de 2008

Sanidad púbica en Madrid

Un día, digamos que el pasado Jueves 5 de Junio de 2008, vas al médico de cabecera por un problema de alergia. El médico te da un volante para ir al especialista en el hospital 12 de Octubre.

Con ese volante en el mostrador de atención al paciente te dicen que vuelvas después de una semana para que te den el día de la cita.

Pasada una semana vuelves al mostrador de atención al paciente y efectivamente allí tienes la cita. ¿Para cuando? ¡Para el 31 de Marzo de 2009! Sólo 10 meses después de que hayas visitado al médico.

Espero que no te surja ningún compromiso ineludible para esa fecha. No vaya a ser que tengas que esperar otros 10 meses.

Ahora voy a hacer de pitoniso. Cuando vayas al especialista te hará una consulta que seguramente no llegará a media hora y lo más probable es que su siguiente paso será pedirte que hagas unas pruebas para averiguar que tipo de alergia tienes. O mucho me equivoco o te pedirá que vuelvas a la consulta cuando tengas los resultados de las pruebas.

Fecha estimada en la que tendrás un diagnóstico: Enero de 2010

Bien, en este blog encontrarás la historia completa. El siguiente capítulo dentro de 10 meses.

A cuidarse
Javier Arias González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bienvenidos en mis blogs. Se agradece y valora la participación y el intercambio de opiniones.

Sin embargo, no voy (no puedo) a contestar a todos los comentarios de mis blogs. Muchas veces no veo como añadir valor con una contestación por mi parte, en otras pesa más mi intención de no repetirme o monopolizar la conversación.

Por favor, si esperas o deseas que conteste a uno de tus comentarios hazlo explícito con un "¿tu que opinas Javier?" o similar.

El blog admite comentarios anónimos y sin moderación, pero borraré lo antes posible todo aquel comentario que no este en la línea del estilo de mis blogs.